De la manada a la mamada

4 Feb

Es curioso, y lo digo ajustándome a parámetros más o menos objetivos, el escaso tiempo que ha pasado entre mi perspectiva de joven supuestamente talentoso en espera de prosperar en un oficio a la actual situación de viejo laboralmente prematuro que hoy padezco. ¿Quince? ¿Veinte años? Un periodo evidentemente desaprovechado por culpa de mi mala cabeza, por mi obstinación por hacer lo que creía que debía hacer, en lugar de hacer lo que me convenía hacer. Sólo cambia un verbo, lo sé, pero para aquellos que sostienen que las obras valen más que las palabras puede servir para defender la importancia de la oralidad como elemento de acción. Acción que también mata. He aprendido que lo mejor para nadar y guardar la ropa, para vestirse la capa de invisibilidad social, es precisamente eso, renunciar a la acción. No se vayan a creer, que hablo de acción meramente oral y gestual, como ya anunciaba. La respuesta, la opinión, el cabreo, la mirada… Nada más allá de eso, que ya es mucho.  Y con el agravante de rechazar la pertenencia a la manada, a cualquier manada. Es curioso, ahora que tecleo, y quizá gracias al aviso enojoso del corrector del editor, descubro lo mucho que se parece la palabra manada a mamada. Apenas un palito más en una letra. Es caprichoso el azar, creo que lo canta Serrat, los dioses lo bendigan.  Vale, que sí, que tengo 45 tacos, y que sólo sé escribir –creo- un poco, a ratos, no brillantemente – pero sí con cierta fluidez y gracia-, y que me la sudan los blogs, el supuesto periodismo en las redes sociales y todas esas polladas, pero el caso es que necesito que al darle al F5 en la web de mi banco al menos una vez al mes reciba una noticia, si no buena, al menos de alivio. ¿Pero a qué cojones me voy a dedicar–perdonen ustedes los tacos- si no he hecho otra cosa en mis últimos veinte años que contar  historias de personas como ustedes o yo a través de periódicos y revistas? Historias que ahora no interesa comprar, porque supuestamente las cuenta cualquiera con la misma o más gracia que éste farsante que ha vivido de ello durante dos décadas.

2 comentarios to “De la manada a la mamada”

  1. Dolors enero 10, 2014 a 10:10 am #

    Pues sí… es que, como dijo aquél iluminado: “escribir, escribe cualquiera”. Y ya no digamos publicar… y como top ventas, oigan.

    Cada día me parece más increíble que no arda nada más allá de nuestra sangre, con lo que estamos aguantando.

    Ánimos Ilde, desde ayer tienes una adepta más al blog 😉
    (Ah! Y una novela más vendida)

    • ildefonsogarcia enero 10, 2014 a 11:58 am #

      ¡Muchas gracias, Dolors! Bienvenida a este humilde espacio de protesta y espero que te guste la novela. Un beso. Ilde

Responder

Tienes mi palabra

Aunque esté todo perdido...

Buongiorno Coco!

Ideas, Looks, Coco tips, Mi mundo y más...

Mis desesperiencias

Aunque esté todo perdido...

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

enero11

Literatura para romper el tiempo.

¥en

La vida es tirar una moneda al aire y antes de que caiga saber lo que quieres que salga.

RIOJANDO

Beberse la vida como si fuera un reserva

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

El bosque silencioso

Es el blog literario de Antonio Pavón Leal

incendios de nieve y calor

esto, trata de mi...

solgarcia15

A fine WordPress.com site

el justo miedo

el blog de Miguel Ors Villarejo

Caballitos de Troya

Otro sitio más de WordPress.com

9:30 | Están todos vivos

Por Miguel Máiquez

Tienes mi palabra

Aunque esté todo perdido...

Buongiorno Coco!

Ideas, Looks, Coco tips, Mi mundo y más...

Mis desesperiencias

Aunque esté todo perdido...

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

enero11

Literatura para romper el tiempo.

¥en

La vida es tirar una moneda al aire y antes de que caiga saber lo que quieres que salga.

RIOJANDO

Beberse la vida como si fuera un reserva

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

El bosque silencioso

Es el blog literario de Antonio Pavón Leal

incendios de nieve y calor

esto, trata de mi...

solgarcia15

A fine WordPress.com site

el justo miedo

el blog de Miguel Ors Villarejo

Caballitos de Troya

Otro sitio más de WordPress.com

9:30 | Están todos vivos

Por Miguel Máiquez

