Dos sustos y una preocupación

23 Sep

Te bajas de la furgoneta a las cuatro de la mañana para afrontar la limpieza del último quiosco de la noche y te encuentras esto. ¡Pero qué coño! Al principio dudé si sería alguien disfrazado. Luego, al tener que moverlo para poder hacer mi trabajo, comprobé que el muñeco, que medía como metro y medio, pesaba un quintal. Menuda cosa más siniestra.

Imagen

Aquí lo tienen, después de que lo hube apartado unos metros del quiosco. Incluso pensé en llevármelo a casa para gastarle una broma a mi mujer, pero recordé que tiene la tensión alta.

Imagen

Pero para siniestro y disparador de la tensión arterial, este cartel que había visto esa misma noche pegado, entre otros muchos gemelos, en el cristal de un escaparate del barrio de Salamanca. Les aseguro que la fotografía está tomada en septiembre de 2013, aunque parezca julio del 36. Como en el caso del feísimo muñeco, también me llevé un buen susto, aunque éste todavía no se me ha pasado. Qué mal cuerpo. No tenemos remedio.

Imagen

8 comentarios to “Dos sustos y una preocupación”

  1. yola septiembre 23, 2013 a 10:58 am #

    no tengo palabras, solo susto o muerte!!!! pero que sentido tiene ese muñecajo, la peña esta muuuy mal de la cabeza, esperemos que sean minoría, pero es una minoría activa.!!peligro con los cahorros!

    • ildefonsogarcia septiembre 23, 2013 a 1:40 pm #

      Pues con todo lo feo que es el muñeco, al lado del otro parece tierno. Gracias por tu comentario, Yola

  2. Julio septiembre 23, 2013 a 1:54 pm #

    Joooooooeeeeer!!!!!! Es bueniiiiiisimo!!!!!
    Qué ganazas de tener un jardín o similar y ponerlo en mitad de alguna zona de honores, aunque seguro que no pensaría lo mismo quien lo ha dejado allí… ni mi Santa, jajajaja.
    ¿Quién lo ha podido dejar? ¿Y para qué?
    ¿Y si es arte urbano y lo mangas y ponen a toda la poli a buscar al ladrón de muñecos?… ¡Explícales que estabas haciendo limpieza!
    – “… Limpiesa-te-vamo-a-da-a-ti”

  3. Julio septiembre 23, 2013 a 1:58 pm #

    ¡Bueno, se me olvidaba! ¡El otro es “lo más”!
    ¡Qué anacrónico!
    Y luego a los que llegamos a los 50 nos dicen antiguos, jajajaaaaja (que me atraganto, por dios)
    … Tú no vas a trabajar Ilde, ¡¡¡tú vas de explorador!!!

    • ildefonsogarcia septiembre 24, 2013 a 9:40 am #

      Te aseguro, Julio, que se me pasó por la cabeza llevárme el muñeco diabólico, pero al final desistí de la idea. Lástima. Otra ocasión perdida. Lo otro… pues eso, sin palabras me quedé. Un abrazo.

  4. Carmen septiembre 30, 2013 a 9:14 pm #

    Parece que el muñeco es un Papá Noel abandonado en el tiempo. Seguro que alguien hizo limpieza en el trastero y como pesaba, pues… ya lo quitará otro.
    De cualquier forma prefiero a “Chucky Noel” que al del cartel. ¡Qué rancio suena todo eso! y lo peor es que ninguno ha vivido los tiempos que pretenden ensalzar. “Agkito” que me dan.

    • ildefonsogarcia octubre 1, 2013 a 1:42 pm #

      ¡Chucky Noel! Me gusta mucho este nombre, Carmen, ja ja. Pues ya le hemos bautizado. Si al final le tomaremos cariño… Será como nuestro superhéroe contra el del cartel.

      • Carmen octubre 2, 2013 a 10:33 pm #

        Hecho. ¡Ya tenemos superheroe! Chucky Noel al rescate… Jajajaja

Responder

Tienes mi palabra

Aunque esté todo perdido...

Buongiorno Coco!

Ideas, Looks, Coco tips, Mi mundo y más...

Mis desesperiencias

Aunque esté todo perdido...

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

enero11

Literatura para romper el tiempo.

¥en

La vida es tirar una moneda al aire y antes de que caiga saber lo que quieres que salga.

RIOJANDO

Beberse la vida como si fuera un reserva

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

sperezm.wordpress.com/

Notas al margen

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

El bosque silencioso

Es el blog literario de Antonio Pavón Leal

incendios de nieve y calor

esto, trata de mi...

solgarcia15

A fine WordPress.com site

el justo miedo

el blog de Miguel Ors Villarejo

Caballitos de Troya

Otro sitio más de WordPress.com

9:30 | Están todos vivos

Por Miguel Máiquez

Tienes mi palabra

Aunque esté todo perdido...

Buongiorno Coco!

Ideas, Looks, Coco tips, Mi mundo y más...

Mis desesperiencias

Aunque esté todo perdido...

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

enero11

Literatura para romper el tiempo.

¥en

La vida es tirar una moneda al aire y antes de que caiga saber lo que quieres que salga.

RIOJANDO

Beberse la vida como si fuera un reserva

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

sperezm.wordpress.com/

Notas al margen

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

El bosque silencioso

Es el blog literario de Antonio Pavón Leal

incendios de nieve y calor

esto, trata de mi...

solgarcia15

A fine WordPress.com site

el justo miedo

el blog de Miguel Ors Villarejo

Caballitos de Troya

Otro sitio más de WordPress.com

9:30 | Están todos vivos

Por Miguel Máiquez

