He venido a hablar de mi libro

9 Ene

Image

Hace unos meses disfruté del privilegio de someterme a una entrevista de trabajo -a lo mejor estas cosas también deberían constar en los datos de empleo que tan eufóricamente viene dando el Gobierno en los últimos meses-, y pese a que no obtuve el puesto y me perdí los 450 eurazos que me ofrecían por media jornada (algunos fines de semana incluidos), el encuentro con el señor que me entrevistó me proporcionó una enseñanza muy valiosa: “Escribir, escribe cualquiera”, me dijo. Fue toda una revelación, y la verdad es que incluso lo lamenté por los pobres infelices que me han pagado durante más de veinte años por hacer algo que podría hacer cualquiera, y probablemente mejor que yo.

Claro, ellos querían un periodista más completo (y quizá con menos años, como deduje astutamente cuando se refirió a mi edad en un par de ocasiones, aludiendo a la ventaja que me proporcionaba mi experiencia, frente a las que aportaba una chica a la que, me dijo -“voy a serte muy sincero”-, también iban a entrevistar, y que “era la primera de su promoción”). La chica, al parecer, dominaba un montón de programas de edición y  maquetación, así que entiendo que la seleccionaran a ella, porque, como mi  no empleador me aseguró, “escribir, escribe cualquiera”.

Así que, animado por sus palabras, me puse a darle con entusiasmo a la tecla. Total, no lo haré peor que ese tal Cualquiera, pensé. Y me ha salido esto, una novela corta que he subido a Amazon como libro electrónico. En algo tendré que entretenerme, digo yo.

Como soy un señor ya de cierta edad, y hasta ahora mi lectura y mi escritura se habían perpetrado exclusivamente en papel, contribuyendo así a la deforestación del planeta, he tenido que informarme sobre cómo van estas cosas de los libros electrónicos, y resulta que os lo podéis descargar en cualquier cachivache (móviles, tabletas), incluidos vuestros viejos ordenadores de sobremesa. De todas formas, aquí se explica mejor el proceso (para los que no estéis familiarizados). Sólo hay que abrirse gratuitamente una cuenta en Amazon.es, elegir el soporte en el que queréis recibir el libro, pagar una minucia y recibir casi de inmediato el archivo.

En fin, espero que os guste. Vuestra buena acogida a mi anterior novela me ha animado a continuar juntando letras, así que en este nuevo crimen os podéis considerar cómplices necesarios. Feliz año a todos, perdón por la publicidad y a seguir molestando todo lo que se pueda.

P.D.: Lo mejor del libro es sin duda su portada, obra del gran Alberto Lacasa.

20 comentarios to “He venido a hablar de mi libro”

  1. Julio enero 9, 2014 a 8:52 am #

    Lo mejor del libro empieza en ese cintillo rojo, a media altura, en la portada, que empieza por I, seguido por una L y una D… Ya me estoy emocionando. Se me bloquea hasta el ordenador…, portátil, pero de los que haces músculo. ¡¡A por el libro!!

    • ildefonsogarcia enero 9, 2014 a 10:20 am #

      Muchas gracias, Julio, una vez más. Ya sabes que tus aportaciones al libro han sido muy valiosas. Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

  2. carol enero 9, 2014 a 8:52 am #

    Enhorabuena por esta iniciativa, me encanta la portada, pero no seas tan modesto, que el contenido está genial! Intriga y tensión hasta el final, y con sorpresa incluida.! no os lo perdáis que encima el precio está tirao !

    • ildefonsogarcia enero 9, 2014 a 10:21 am #

      Gracias, Carol, por la buena publicidad. Ya sabes que los pobres siempre debemos ser modestos… para no molestar

  3. Julio enero 9, 2014 a 8:55 am #

    Jajaja, con las prisas de ser el primero ni te he felicitado. Para lo que hemos quedado, como escribir escribe cualquiera… ¡¡¡FELICIDADES!!! Espero que no se colapsen los servidores de Amazon y que tengan bien planificado este esperado lanzamiento. ¡¡¡Más felicidades!!!

    • ildefonsogarcia enero 9, 2014 a 10:21 am #

      Ja ja, no creo que sea el caso, pero les avisaré para que estén preparados.

  4. Javier enero 9, 2014 a 9:51 am #

    Enhorabuena y buen comienzo de año Ilde.

  5. Pilar Arguiñáriz [Palel] enero 9, 2014 a 9:53 am #

    Gracias por enlazar el artículo “Amazon: leer libros electrónicos (eBook) en el ordenador”.
    Y mucho éxito.

  6. Julio enero 9, 2014 a 4:41 pm #

    Ya he descargado desde Amazon “Desvío Provisional”. Yo no tengo Kindle, pero Amazon es grande. Le das a un botoncito y ¡zas!, te descargas una aplicación gratuita que es súper usable, y que cuando pagas los dos euricos por la Novela, te aparece inmediatamente en esa aplicación. Facilísimo!!!

    • ildefonsogarcia enero 9, 2014 a 6:40 pm #

      ¡Grande, Julio! Es verdad que lo ponen bastante facilito, hasta para los poco dotados para la tecnología. Gracias otra vez.

  7. carol enero 9, 2014 a 8:33 pm #

    Yo lo tengo ya en mi móvil con la aplicación Kindle para Android, me la he descargado en Google Play. Tan fácil, que hasta lo he conseguido yo solita y sin problemas….ja,ja, Lucía no obstante se me ha ofrecido por si necesitaba ayuda….pero no, todavía me debe quedar alguna neurona pese a las macros de excel

  8. Fernando enero 10, 2014 a 12:01 pm #

    Pues vamos a ello Ilde. Ya te diré lo que pienso, pero a la luz de la presentación y el relato de esa entrevista, promete.
    Por cierto ese entrevistador es un poco ca…. . Me ha hecho sentirme inferior a cualquiera. Estos de RR.HH. son todos iguales. Gracias. Fernando.

    • ildefonsogarcia enero 10, 2014 a 12:13 pm #

      Muchas gracias, Fernando. Y nunca nos sintamos inferiores, y menos ante gente así. Un abrazo. Ilde

  9. Dolors enero 11, 2014 a 7:35 pm #

    Mis hijos me han regalado una (inusual) tarde de paz y sosiego que he aprovechado para devorar tu novela.
    ¡Enhorabuena! La he disfrutado mucho. Para cuándo la próxima? 😉

    • ildefonsogarcia enero 12, 2014 a 5:07 pm #

      Pues dale las gracias a tus hijos, entonces, ja ja. Me alegro de que te haya gustado. La próxima ya está en camino. Gracias otra vez por tu apoyo. Besos. Ilde

  10. Carmen enero 16, 2014 a 6:53 pm #

    Enhorabuena, Ilde, otra novela tuya. La compraré aunque no me gusta nada leer en el ordenador. Yo soy de la vieja usanza, de las de papel. Estoy segura que será fantástica. Ya estoy con ganas de “hincarle” el ojo.
    En cuanto al señor ese, por llamarle de una forma amable, creo que confunde un poco los términos, si a juntar la m con la a es escribir, pues vale, escribe cualquiera, pero lo de darle un sentido a esas palabras, pues no. Seguro que él mismo no sabe hacerlo. Desde luego visión no tiene mucha. Chupatintas de tres al cuarto… y no le llamo gilipollas porque luego Julio dice que me pierdo.
    Ánimo y un beso.

    • ildefonsogarcia enero 16, 2014 a 8:56 pm #

      ¡Gracias, Carmen! Te confieso que yo también soy de los que prefiere leer en papel, pero he optado en esta ocasión por el libro electrónico como vía alternativa, más autónoma, cómoda y rápida para mí, y mucho más barata para los amigos que tengan la amabilidad de interesarse por adquirirla. Además, al tratarse de una novela corta (poco más de setenta páginas), no supone tanto esfuerzo como leer un texto más largo. Espero que te guste.
      Sobre lo del entrevistador, pues qué le vamos a hacer, hay gente para todo. En fin, son los tiempos que corren, y esperemos que paren pronto, porque si siguen a esta velocidad no habrá quien les eche el guante. Un beso grande. Ilde

Responder

Tienes mi palabra

Aunque esté todo perdido...

Buongiorno Coco!

Ideas, Looks, Coco tips, Mi mundo y más...

Mis desesperiencias

Aunque esté todo perdido...

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

enero11

Literatura para romper el tiempo.

¥en

La vida es tirar una moneda al aire y antes de que caiga saber lo que quieres que salga.

RIOJANDO

Beberse la vida como si fuera un reserva

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

sperezm.wordpress.com/

Notas al margen

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

El bosque silencioso

Es el blog literario de Antonio Pavón Leal

incendios de nieve y calor

esto, trata de mi...

solgarcia15

A fine WordPress.com site

el justo miedo

el blog de Miguel Ors Villarejo

Caballitos de Troya

Otro sitio más de WordPress.com

9:30 | Están todos vivos

Por Miguel Máiquez

Tienes mi palabra

Aunque esté todo perdido...

Buongiorno Coco!

Ideas, Looks, Coco tips, Mi mundo y más...

Mis desesperiencias

Aunque esté todo perdido...

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

enero11

Literatura para romper el tiempo.

¥en

La vida es tirar una moneda al aire y antes de que caiga saber lo que quieres que salga.

RIOJANDO

Beberse la vida como si fuera un reserva

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

sperezm.wordpress.com/

Notas al margen

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

El bosque silencioso

Es el blog literario de Antonio Pavón Leal

incendios de nieve y calor

esto, trata de mi...

solgarcia15

A fine WordPress.com site

el justo miedo

el blog de Miguel Ors Villarejo

Caballitos de Troya

Otro sitio más de WordPress.com

9:30 | Están todos vivos

Por Miguel Máiquez

