Neutralizado

4 Oct

Desde que comenzaron a presentarse en mi lugar de trabajo los guardias civiles se me ha esfumado el afán de molestar, he quedado neutralizado. Normal, dirán ustedes, comprensivos: esta gente impone mucho respeto. Faltaría más. Y antes o después tenían que ocuparse de ti… Sí, pero no (me gusta mucho esta frase, y alguna vez tenía que usarla por aquí).

Empezaré por el principio, por esa llamada que recibí una mañana, mientras esperaba el autobús para ir a reunirme con mi querido carrito de reparto de doble bandeja y dirección asistida (por mí). Me convocaban del más allá, así que desde entonces creo en los fenómenos sobrenaturales.

El más allá era el periodismo, que se me aparecía casi dos años y medio después. Un puesto en el gabinete de comunicación de una asociación profesional de guardias civiles, gente que, como todo hijo de vecino, también lucha por sus derechos laborales. Así que aquí me tienen ustedes, más contento que un tonto con una tiza (en este caso un tonto con una libreta y un ordenador), pero todavía un poco acojonado cuando se me acercan en la oficina vestidos de verde para darme la bienvenida. Qué cosas. “¿Quién te iba a decir que ibas a terminar trabajando para los picoletos?, me vacila mi nuevo jefe, con su inconfundible deje gaditano.

El caso es que desde entonces estoy como bobo, sin pulso, sin saber contra qué escribir. Y esto me preocupa. Ya se te pasará, tranquilo, me dice mi mujer, que es quien mejor me conoce. Fuentes de inspiración no me faltan, desde luego, y eso sin tener que recurrir a las tarjetas negras de los bancos, o los puestos de jubilación dorada para exministros en comisiones que nadie sabían que existían.
Así que ahora me paso las horas domésticas de ocio frente al ordenador, buscando la punta del hilo de mi inherente refunfuñe, para echarlo otra vez a volar.

En éstas andaba cuando, el otro día, aprovechando mi debilidad en un momento de terracita y tercio de Mahou al sol en el barrio, mi mujer me preguntó si no cabría una mesita para mí y mi búsqueda en algún rincón de la casa fuera de la habitación de la niña,  “que ya va necesitando tener el cuarto para ella sola”. ¿Algún rincón, en nuestro piso de sesentaypocos metros cuadrados? Las dos me miraron comprensivas, pero dándome a conocer que no me estaban haciendo una pregunta, sino comunicándome mi destierro inminente.

Así es la vida, queridos amigos, una secuencia de golpes entre los que se cuela, de cuando en cuando, una alegría poliédrica con forma de tricornio. Prometo seguir molestando, pero tengan paciencia conmigo: ahora tengo que buscar un pequeño hueco fuera de estas cuatro paredes donde tan feliz he sido indignándome a tiempo completo.

@ildefonsogr

11 comentarios to “Neutralizado”

  1. gonzalo octubre 4, 2014 a 7:05 am #

    Enhorabuena, amigo. Me alegro mucho por ti.

  2. Jorge Erik octubre 4, 2014 a 11:08 am #

    Sigue escribiendo asi. Me gusto y me alegro de verte entre letras y lineas 🙂

    • ildefonsogarcia octubre 5, 2014 a 6:42 am #

      ¡Erik, qué bueno verte por aquí! Muchas gracias y un abrazo, amigo

  3. Julio octubre 4, 2014 a 11:19 am #

    Ilde, ¡¡por dios!! ¡¡¡Felicidades!!!, ¡¡¡FeLiciDades!!! y ¡¡¡FELICIDADES!!!
    … Pero, que sepas, que esto es una acción premeditada y de inteligencia estratégica del Gobierno:
    El gran jefe, con su ligero seseo y su pronunciado balbuceo, dijo:
    – ¡¡Que me callen a essshze malandrín, deshsestabiliszsador de mi ffllamante Reforma Laboral!!
    Y como las cosas no están como para ir dando guantazos por las esquinas, pues, lo típico:
    – ¿Y qué carguito le damos?
    – Puess ésste, y azssí matamhoss dohss pájarochsss deh un tiro (traducción: ¡Pues éste… y así matamos dos pájaros de un tiro!). Dejha de tocarnosshs loshs cataplineshs y lava la imaghsen de nuesshstro mejor y másshs gloriosssho Cuerpo (bueno, la traducción es evidente).
    Una buena historia, ¿verdad? Ya tienes para un post (jajaja), un poco policiaco, pero bueno…
    Por cierto, al que tuvo la idea le han ascendido. Ahora también es el “Sumo Sacerdote”.
    Ilde, ¡¡¡esto es un NOTICIÓN!!! ¡¡¡Hay que cerrar la quedada!!!
    ¿Compaginas los dos curros o solo te bates con la pluma?
    ¡¡¡¡¡Miiiiiiiiil FELICIDAAAAAADES!!!!!!

    • ildefonsogarcia octubre 5, 2014 a 6:46 am #

      ¡Julio, eres un Hercules Poirot de la crisis! Debería haberme dado cuenta, pero he bajado la guardia, ja ja. Muchas gracias, me he reído mucho con tu análisis. Y nada de compaginar, he cambiado el carro por la tecla (o la pluma). Cerramos cuanto antes esa quedada, desde luego. Un abrazo grande, amigo

  4. Dr. M octubre 4, 2014 a 1:16 pm #

    Una pena que cierren la oficina… aunque… si vas a compartir otra con ese cuerpo tan fiero…. la niña ya se merece su mesa propia…. enhorabuena de nuevo

    • ildefonsogarcia octubre 5, 2014 a 6:48 am #

      Gracias, Doctor. Habrá que poner una placa en la antigua oficina: “Aquí estuvo la mítica redacción…”

      • Dr.M octubre 7, 2014 a 11:34 am #

        Esa redacción sigue funcionando casi sin teclas en casa… Ya me dirás si se tercia un tercio… Antes de que te dejes bigote.

  5. Carmen noviembre 16, 2014 a 10:52 pm #

    Enhorabuena, Ilde. Siemore supe que alguien sabría a ver lo que otros se estaban perdiendo con su necedad y reconocerían tu talento. Eso si, no dejes de deleitarnos con tus historias aunque sea con el tricornio puesto. Jajaja. Ah, cuando quedes con nuestro amigo Julio, tomar una birrita de mi parte.

    • ildefonsogarcia noviembre 17, 2014 a 7:44 pm #

      Muchas gracias de nuevo, Carmen. Seguiré dando la murga, no te preocupes. Brindaré con Julio a tu salud. Besos

Responder

Tienes mi palabra

Aunque esté todo perdido...

Buongiorno Coco!

Ideas, Looks, Coco tips, Mi mundo y más...

Mis desesperiencias

Aunque esté todo perdido...

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

enero11

Literatura para romper el tiempo.

¥en

La vida es tirar una moneda al aire y antes de que caiga saber lo que quieres que salga.

RIOJANDO

Beberse la vida como si fuera un reserva

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

sperezm.wordpress.com/

Notas al margen

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

El bosque silencioso

Es el blog literario de Antonio Pavón Leal

incendios de nieve y calor

esto, trata de mi...

solgarcia15

A fine WordPress.com site

el justo miedo

el blog de Miguel Ors Villarejo

Caballitos de Troya

Otro sitio más de WordPress.com

9:30 | Están todos vivos

Por Miguel Máiquez

Tienes mi palabra

Aunque esté todo perdido...

Buongiorno Coco!

Ideas, Looks, Coco tips, Mi mundo y más...

Mis desesperiencias

Aunque esté todo perdido...

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

enero11

Literatura para romper el tiempo.

¥en

La vida es tirar una moneda al aire y antes de que caiga saber lo que quieres que salga.

RIOJANDO

Beberse la vida como si fuera un reserva

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

sperezm.wordpress.com/

Notas al margen

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

El bosque silencioso

Es el blog literario de Antonio Pavón Leal

incendios de nieve y calor

esto, trata de mi...

solgarcia15

A fine WordPress.com site

el justo miedo

el blog de Miguel Ors Villarejo

Caballitos de Troya

Otro sitio más de WordPress.com

9:30 | Están todos vivos

Por Miguel Máiquez

