Salir del armario

11 Ago

julio

Es probable que la confesión que voy a realizar a continuación les sorprenda a muchos de ustedes. Pero una vez que me he liberado de mi carga, creo que contarlo aquí es lo debido. Sucedió ayer, en pleno centro de Valencia, junto al Mercado Central. En un sofocante domingo de agosto.

Yo ya llevaba merodeando un rato en torno al puesto callejero. Lo atendía un tipo de unos cincuenta tacos. Desnudo de cintura para arriba y con la cabeza rapada. Tras un primer renuncio, y después de tomarme una cerveza, acudí otra vez hasta el tenderete, y sin pensármelo dos veces se lo solté de sopetón.

¿Tienes algo de Julio Iglesias? –le pregunté. Con firmeza, sin titubeos.

– Ese doble CD con casi 40 canciones es lo mejor que tengo –me aseguró- Son doce pavos, sí, pero con esto quedas de puta madre.

–No, si no es para regalo. Es para mí –contesté. Para escucharlo con la familia ahora, en el coche, cuando volvamos a Madrid.

El tipo echó un furtivo vistazo a mi camiseta de ACDC. Una prenda clásica con el logo de la banda de los hermanos Young impreso sobre el título de uno de sus temas míticos: “Back in Black”. La tengo desde hace años, y probablemente sea una de las piezas más elegantes de mi vestuario (aunque mi mujer discrepe en este punto, tengo que reconocerlo).

– Tío, llega un momento en la vida –me confesó, con cierta emoción en la voz–, en el que Julio Iglesias… (pausa conmovedora) ¡Te gusta!

Sonreí aliviado, aunque le comenté que aún tendría que mantener en secreto mi admiración por Julio con varios de mis amigos. “¡A lo mejor te sorprendes, y alguno hasta te dice que le gusta Rafael Farina!”, me tranquilizó.

Pagué los doce euros de mi nuevo tesoro y me reuní con mi mujer y mi hija sintiéndome un hombre nuevo. Un triunfador. Como el mismo Julio. ¡Hey!

@ildefonsogr

P.D.: Qué bonita es Valencia

13 respuestas to “Salir del armario”

  1. Mariano agosto 12, 2014 a 2:08 am #

    Yo esta misma tarde escuchaba emocionado en un chiringuito de la costa alicantina la canción esa que habla de un Quijote preguntando… » y mi dulcinea dónde estará…», jajaja Jajajajajaja

  2. carol agosto 12, 2014 a 6:21 am #

    Pues de aquí a Camilo Sesto no te queda ná…..ja,ja.ja,ja, otro grande

    • ildefonsogarcia agosto 14, 2014 a 6:02 pm #

      ¡Otro grande, sí!

      • solgarcia15 agosto 19, 2014 a 8:40 pm #

        Grande Julio. Te advierto q yo conozco a uno q bebe los vientos por el Fari, EPD. Incluso Camela, que ya le vale. Es q nos hacemos mayores y es posible q mejores, ¿no? Besotessss

  3. ildefonsogarcia agosto 20, 2014 a 6:46 pm #

    ¡El Fary! ¡Ese torito guapo! Pues claro que mola…

  4. Dr.M agosto 27, 2014 a 9:38 am #

    Umberto….

    • ildefonsogarcia agosto 30, 2014 a 9:48 am #

      ¿Umberto?

      • Dr. M agosto 30, 2014 a 7:03 pm #

        Joer, cierres con Tozzi muy de mañana….

      • ildefonsogarcia agosto 30, 2014 a 7:17 pm #

        joeeeeeeer, como pa caer en aquello…

  5. Dr. M agosto 31, 2014 a 10:05 am #

    Son experiencias que dejan muescas

  6. Julio septiembre 24, 2014 a 4:18 pm #

    ¡Pero qué morro tenemos! jajajaja ¿Salir del armario? Si durante años nos has tenido los famosos viernes a las 12.00 con Camilo Sesto, Raffaella Carrà, Raphael… No me tires de la lengua, que entre l@s grandes div@s, la mesa Himalaya y el Belarmino… jajaja

    • ildefonsogarcia septiembre 24, 2014 a 5:49 pm #

      ¡Julio, entonces era sólo algo privado, que quedaba sólo entre nosotros, la mesa Himalaya y el bueno de Belarmino!

Deja un comentario

Inside/Out

The Dangerous Blog of Mamie Van Doren

Adrian Gaston Fares

Sitio Web del Guionista, Escritor y Director de cine Adrián Gastón Fares.

Demasiadas palabras

Vejer en las hemerotecas y libros digitales

Tienes mi palabra

Aunque esté todo perdido...

Mis desesperiencias

Aunque esté todo perdido...

Javier Trejo

Para mis amigos, mi comunidad y los amantes de la literatura

¥en

La vida es tirar una moneda al aire y antes de que caiga saber lo que quieres que salga.

RIOJANDO

Beberse la vida como si fuera un reserva

sperezm.wordpress.com/

Poesía, arte, libros, música

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre palabras, literatura y ciencia ficción

El bosque silencioso

Es el blog literario de Antonio Pavón Leal

solgarcia15

A fine WordPress.com site

el justo miedo

el blog de Miguel Ors Villarejo

Caballitos de Troya

Otro sitio más de WordPress.com

Inside/Out

The Dangerous Blog of Mamie Van Doren

Adrian Gaston Fares

Sitio Web del Guionista, Escritor y Director de cine Adrián Gastón Fares.

Demasiadas palabras

Vejer en las hemerotecas y libros digitales

Tienes mi palabra

Aunque esté todo perdido...

Mis desesperiencias

Aunque esté todo perdido...

Javier Trejo

Para mis amigos, mi comunidad y los amantes de la literatura

¥en

La vida es tirar una moneda al aire y antes de que caiga saber lo que quieres que salga.

RIOJANDO

Beberse la vida como si fuera un reserva

sperezm.wordpress.com/

Poesía, arte, libros, música

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre palabras, literatura y ciencia ficción

El bosque silencioso

Es el blog literario de Antonio Pavón Leal

solgarcia15

A fine WordPress.com site

el justo miedo

el blog de Miguel Ors Villarejo

Caballitos de Troya

Otro sitio más de WordPress.com